Con el acto de ayer domingo, nuestra Hermandad persigue varios objetivos.
En primer lugar y como reza nuestro lema “NINGÚN NIÑO SIN JUGUETES”, para lo cual gestionamos la presencia del Cartero Real, quien recogió las cartas de nuestros niños de Niebla y a su vez recibió de la generosidad de los mismos juguetes para otros pequeños que no puedan tener acceso a ellos. Desde aquí nuestro agradecimiento al cartero, que ya estará camino de Oriente con su preciada carga. Como muestra las imágenes de los pequeños con el mensajero real, no están todos los que son, pero son todos los que están (ver álbum de la derecha).
En segundo lugar, como reza en nuestro nombre, HERMANAR, de forma activa a nuestros paisanos; hacer festivo un día que ya comenzó a dar color (más bien sonido) navideño a nuestro pueblo con el magnífico concierto de la Banda Municipal de Música en la iglesia. Con su maravillosa actuación no hacen más que refrendar la decisión de llevar el mejor acompañamiento posible para nuestra Virgen de los Dolores.
Con un día perfecto para el mes invernal en que nos encontramos, la plaza se llenó de iliplenses ávidos de buena compañía y mejor conversación, acompañados, eso sí de la cocina más tradicional de nuestro pueblo, un aplauso para todos y cada uno de los cocineros, especialmente las tres magníficas reposteras que dieron el campanazo con sus buñuelos.
Y como empezó, continuó, con música, esta vez la presencia de los “esquileros”; con un sabor tan nuestro y de siempre; muchísimas gracias a Juan y sus discípulos por acompañarnos en este soleado domingo.
Para finalizar, queremos desde esta jornada felicitar las navidades a todos nuestros hermanos y a todos nuestros paisanos. Estén donde estén, que nuestros titulares los colmen de bendiciones estas fiestas y les proporcionen un mejor 2012.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
La Virgen con el niño, Santa Ana y San Juán Bautista, de LEONARDO DA VINCI
No hay comentarios:
Publicar un comentario